SER DIFERENTE

¿No les pasa que les presentan a alguien y en 5 minutos ya no se acuerdan cómo son?

Me pasa muy seguido tanto con hombres como mujeres . No hay nada sobre ellos que me haga recordarlos y seguramente la gente piensa que soy una mamona por no acordarme de ellos, y sí quizás haya un poco de ello pero también tengo mis razones y se las quiero decir:

La gente se toma hoy en día demasiado serio la moda. Sí lo de hoy es traer barba se la dejan. Sí tienen el cabello de colores, todas lo hacen. ¿Cómo quieres que te recuerde si te ves igual que los demás? No estoy diciendo que todos y todas sean así, pero les puedo decir con certeza que todos me parecen minions.

A mí me encanta conocer gente diferente, no perfecta. Una mujer guapa con facciones fuera de lo común, una personalidad desbordante, una risa contagiosa o un sentido de moda diferente. No quisiera nunca ser del montón. Les puedo apostar lo que quieran que casi todos admiran a alguien extraordinario y no a gente borrega. Yo no sé ustedes pero yo quiero ser de esas personas únicas. A mi manera, a mi ritmo y sin esforzarme demasiado pero permitiendo que la vida que llevo me moldee a lo que voy a ser.

Creo que en esta vida hay dos tipos de personas: los que se esfuerzan por ser iguales a los demás y los que se esfuerzan por ser diferentes. Aquí creo que tengo que mencionar a la subdivisión de personas que en su esfuerzo por ser diferentes terminan iguales. Nadie nunca ha causado una impresión por ser parte de la multitud; quién es innovador y hace las cosas fuera de lo “normal” es quien se vuelve admirado por las masas. Digo, no tienen tampoco que llevarlo taaaan lejos pero la idea es no ser del montón, definir lo tuyo, tanto en estilo, personalidad y todo lo que hay en medio de esos dos polos.

El caso es que para ser diferente sólo tienes que ser tú. Por dentro todos los humanos somos distintos: tenemos las facciones de diferente forma, la piel con distinta textura, el cuerpo con gracias únicas y la personalidad, ni se diga. Si te relajas un poco con el tema de encajar en la sociedad puedes descubrir con mayor facilidad quién eres. No tienes que hacer mucha investigación de campo ni sobre-analizarlo, sólo tomas decisiones desde adentro en vez de usar la lógica. ¿Qué tal escoger lo que te quieres poner y no lo que crees que a todos les va a gustar? o contar el chiste que te hace reír a ti y quizás los demás ni entiendan. Sé quien te nace ser. Si lo tuyo es ponerte una chamarra de animal print con unos lentes de estrella rojos y andar por la vida diciendo idioteces, pues hazlo, pero sólo si en verdad eres así porque pocas cosas son más molestas que alguien que le echa demasiadas ganas y termina en “fake” total.

Relájate, sé diferente.

Gracias por leer.

Firma_melsevi_2

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

