Stuff

La desnudez de mi ser

El otro día estaba viendo videos en Facebook. Mi timeline se ha vuelto como una especie de noticiero bizarro (a veces cool y otras horrendo) de la gente a la que sigo. Hay desde videos de animales siendo torturados hasta links de artículos y entrevistas súper interesantes. Las redes sociales en definitiva están cambiando la manera en la que nos relacionamos.

Entre tanta información que hay allá afuera es muy normal toparte con imágenes eróticas, chavas y chavos en trajes de baño, pornografía disfrazada de “arte”, celebridades en traje de baño, fotos filtradas, mujeres defendiendo sus derechos de amamantar en público, el abdomen de lavadero de hombres buenísimos, muchas bubis, y así…

Junto con esta nueva manera de compartir información e imágenes hemos tenido que adaptar nuestra moral; así como hay gente que no se espanta de nada también hay gente que se espanta de todo y me parece que ambas posturas son válidas. Todo se vale en estos tiempos solo tenemos que ser cuidadosos porque lo que se sube a la red se queda ahí para siempre.

El cuerpo es hermoso y no tiene nada de malo mostrarlo. 

Les platico todo esto porque sé que como yo hay muchas mujeres escondidas debajo de capas de ropa. No creo tampoco que tenemos que irnos al extremo de salir al mundo en mini shorts y menos cuando vivimos en un mundo tan peligroso y en el que nos faltan tanto al respeto, pero creo que esta padre hacer las paces con nuestro cuerpo; dejar de criticarlo unos minutos, amarlo por lo que es y lo que hace por dentro y no solo por cómo se ve por fuera y asumir además que en ese caso su funcionamiento y estética es una consecuencia directa de la manera en la que lo tratamos. Pues trátalo con respeto, ¿no te gusta? cámbialo. ¿Y si lo que no te gusta no se puede cambiar? acéptalo, ya que te queda.

Además hay muchas interpretaciones de estar desnudos. La desnudez para mí habla más sobre una condición metafórica que sobre una realidad; este es mi espacio para estar desnuda: mi blog, donde puedo hablar de lo que sea sin que nadie me edite o me limite. Y les confieso que esa libertad también da miedo, más miedo que cuando te quitas la ropa.

Esta soy yo, estoy desnuda de ropa y estoy desnuda de palabras. Esto es lo que soy, esto es lo que pienso.

Gracias por leerme.

Firma_melsevi_2

 

Anuncios

3 comentarios sobre “La desnudez de mi ser

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s