Stuff

Zapatos de tacón: los zapatos del infierno

Hay tantas cosas que me gustaría aprender: cocinar, hablar finlandés, cantar, tocar la batería, bailar swing, hablar élfico, usar After Effects, etcétera. Y hay cosas que no me interesa para nada aprender: la política, lavar baños, tejer, caminar en tacones.

Esta última es la principal, porque además me da mucha ansiedad y siento que “debería” pero también que no, además es malo para la salud y entonces mis pies recobran el sentido común y hay un cortocircuito.

Siempre pensé que en algún momento de mi vida adulta (tengo 27 y aún siento que tengo 20) llegaría el estado donde mis tenis y botas desaparecerían y que de la nada todo sería sustituido con zapatos de tacón… lo que me recuerda la canción de Bronco “con zapatos de tacón, las nenas se ven mejooor… y caminan con estiloOK YA PONGÁMONOS SERIOS.

Pensé que mis pies serían inmunes a las heridas y que mis huesos se iban acomodar para adaptarse a la forma abstracta del calzado de gente adulta, como si todo fuera parte de un proceso de madurez, donde las arrugas y las canas aparecen.

Pero no, al contrario.

Mientras seguía en la universidad sólo llegué a comprarme un par de zapatos de tacón “por si las dudas”. Cuando me gradué, en mi primer trabajo veía como las compañeras de trabajo los usaban todo el día (y no llevaban zapatos de repuesto), entonces me armaba de valor y decía “sí ellas pueden yo también”. Pero me fue imposible.

En las fiestas formales siempre llevo un par de zapatos bajos extra porque se que no aguantaré ni dos horas con zapatos altos. Me he dado por vencida, esos zapatos sólo le quedan bien a las Barbies.

Lo mío son la botas y los tenis. Hace poco me compré unas estilo Dr. Martens y ando más que cómoda con ellas, siento que puedo matar a cualquier cucaracha que pase frente a mi (no es cierto). Pero si me siento YO. Ya no quiero otro calzado en mi vida, y cuando me casé usaré unas 🙂 ❤ ¿porque no?

Claro que también tengo botas con tacón, pero se sienten muy diferentes a usar literalmente zapatos de tacón. Es un calzado que es cómodo y soportable en cualquier evento (siempre y cuando no me hagan bailar).

Usar zapatos de tacón por más de una hora causa mucho dolor y me pregunto yo ¿qué hay de malo en una mujer que no sabe usarlos? Lo he visto. La típica chica que usa zapatos con tacón de 10cm y camina como pollo ¿que mujer no ha juzgado a una de ellas? Yo sí y la verdad lo lamento, pero creo que para usar esos zapatos uno debe saber lucirlos y caminar como si estuvieras al borde de un precipicio no da la mejor imagen de ti, no es natural 😦

Así que hoy les escribo sentada en mi escritorio, usando mis pantuflas de la pantera rosa y me doy cuenta que jamás voy a madurar. He concluido que madurar es decir con libertad: chingue a su madre, amo mis converse (yo a los 50 años).

¿Y TÚ?

Firma_melsevi_enero

20 comentarios sobre “Zapatos de tacón: los zapatos del infierno

  1. Yo creo que en cuestión de pies, lo más importante es estar cómoda.
    Cuando comencé a salir los fines de semana siempre, siempre llevaba tacones, pensaba que tenía el deber de llevarlos, aunque me dolieran los pies. Ahora eso me importa una mierda, busco la comodidad, me apasionan los tacones, me encantan, pero si no son cómodos no me los pongo, y a menos que tenga confianza ciega en los que me ponga, siempre llevo un recambio plano, por si acaso. Así que si eres de botas y tenis mejor. Cada uno es libre de llevar lo que le de la gana ^_^ Ole tú.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mis pies literalmente se niegan a usar zapatos altos, he encontrado unos que están perfectos a la forma de mi pie y después de una hora o dos se me andan saliendo y comienzan a dolerme mis dedos entonces mejor no. La comodidad ante todo debería ser un lema para unos zapatos 🙂
      ¡Saludos! ❤

      Me gusta

  2. El problema está, creo yo, en que nos sentimos obligadas a .
    Yo adoro usar zapatos con taco, pero no me torturaría como para usarlos de camino a la oficina o de vuelta (recorrido que hago a pie, entonces son 20 minutos que deben ser comodos, como minimo zapatillas)
    y tampoco tengo un par diferente para cada dia o color, buisque unos color camel (que combinan con todo, aunque ande entera de negro) y que fueran comodos… y esos son los que mas uso…

    pero si te gusta usar zapato bajo dale, usalos, no eres ni mas ni menos…

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que la mayor tortura de los zapatos altos es usarlos en recorridos de caminata laaarrgoos, incluso si estas acostumbrada a ellos siempre llegará un momento donde te cansen. Yo soy feliz con mis tenis, con mis botas y mis muy espontaneas botas de taconcito 🙂
      ¡Saludos!

      Me gusta

  3. Me Encanta Mel 🙂 y aunque soy shoe lover y amo los tacones, sé perfectamente que son dolorosos jajaja pero a veces corro el riesgo y así como tú, algunas veces llevo mis zapatos bajitos de repuesto ;).

    Un abrazo enorme… Erika

    Me gusta

  4. Coincido en todo!!!, creo que siempre hay que buscar lo que nos haga sentir cómodas, porque cualquier dolorcito es horrible. Así que sigamos con las converse y las pantuflas!!! jajaja Besos!

    Me gusta

  5. Me encantan los zapatos de tacón: estilizan, son femeninos y arreglan.. siempre que sepas andar con ellos. Pero me pasa lo mismo que a ti, me es imposible estar un par de horas con unos (también creo que en parte a veces la culpa la tiene comprar zapatos de plástico, que no se adaptan al pie, pero ese es otro tema) ¡Vivan las deportivas y los zapatos cómodos!

    Me gusta

  6. Yo nací en unos tacones. Trabajé muchos años en un pub, toda la noche en tacones sin despeinarme, bodas hasta el amanecer, en tacones, eventos en tacones. Pero entonces…entonces fui madre y cambié mis tacones por zapatillas y botas planas. Gran error! Ya no eh vuelto a subirme a un tacón jaja, adoro la comodidad de las tenis o de las botas con poco tacón, las manoletinas, las sandalias planas… ya nunca veré a los tacones con amor!

    Me gusta

  7. Amo los tacones, me encanta la figura que me dan cuando los uso, pero odio usarlos……el dolor de pies es horrible, si estoy obligada a usarlos solo los uso un rato ‘para las fotos’ y luego flats….

    Me gusta

  8. Me encantó este post por que me sentí muy identificada contigo!!
    Tampoco puedo usar zapatos de tacón por que soy pésima para ello!!! jajaja se me doblan los pies y duelen de una manera terrible, así que amo mis panchas y balerinas, chalitas sin tacón, ya que ni si quiera el tacón chico puedo ocuparlo. Aunque como dices tu en botas es mucho más fácil, pero esos tacones aguja como se les llama se me hace realmente imposible, prefiero no sufrir así que te entiendo completamente (aunque me falta comprarme las converse jajaja)

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

