Metal recommendation: Apocalyptica

¿Quiénes son?

Estos nórdicos de 1.90 vienen de Helsinki, Finlandia y comenzaron este proyecto en 1992 cuando aún estudiaban en la escuela de música clásica Sibelius. Al principio se dedicaban sólo a tocar covers de rock de las bandas que les gustaban, pero no fue hasta que en 1995 una disquera los encontró y decidió lanzarlos al estrellato.

Su primer álbum llamado Apocalyptica Plays Metallica by Four Cellos tuvo bastante éxito y vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo.

¿Entonces que género tocan?

Ellos tocan metal sinfónico, heavy metal, metal progresivo, metal alternativo, metal neoclásico y el denominado cello metal (creado por ellos).

¿Hay canciones con vocalistas?

POR SUPUESTO QUE SÍ. De hecho una de sus primeras colaboraciones fue con Sandra Nasic, cantante de la banda Guano Apes. Durante toda su carrera han tenido la compañía de grandes artistas en sus piezas musicales como Nina Hagen, Lauri Ylonen, Ville Valo, Christina Scabbia, Max Cavalera y más.

¿Has ido a sus conciertos?

SÍ! Y de hecho fui a una firma de autógrafos y les regale el icónico sombrero de charro de México, uno de ellos se lo puso en ese instante y yo me paralice. Nos dijeron que no podíamos abrazarlos y a mi no me importo, tuve que hacerlo 🙂 (esos finlandeses son irresistibles) ❤

Y añadido a esto, hacen un headbang… de locos, siempre me pregunto como es que no se atora su cabello en las cuerdas de los cellos.

¿Qué canciones recomiendas?

Es una pregunta muy difícil pues la verdad me fascinan todas sus canciones, pero si de recomendaciones se trata les digo con honestidad que Bittersweet (en el vídeo sale mi esposo que no sabe que lo es.. Ville Valo) y I don’t care son fascinantes a mis oídos… y ojos ❤

Les comparto unos vídeos de ellos ❤ soy bien fan ❤

¿YA TE HICISTE FAN?

Firma_melsevi_enero

2 comentarios en “Metal recommendation: Apocalyptica”

  1. Ufff.. Ufff es todo lo que me sale cuando pienso en ellos, es que son lo maximo, son idolos, son dioses del chello metal (aunque yo los tengo en la categoria de metal sinfonico). Tuve la suerte de poder verlos el año pasado en Amsterdam por primera vez luego de muchos intentos fallidos (conciertos cancelados en Chile) y alusine, no podia creer lo que mis ojos y oidos estaban percibiendo en esos momentos, fue lo maximo.. total!

    Aunque me gustan muchos temas donde hay cantantes invitados, creo que los mejores, en mi opinion, son los sin cantantes, es que te trasnportan a otro universo y quieres quedarte ahi por siempre… y con lo wapos que son… feliz me quedo jajaja.

    Un gusto pasar por tu blog ♥

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

