Stuff

Razones para dejar el trabajo de oficina

Conseguir un trabajo es lo primero que se nos viene a la cabeza después de haber terminado nuestra carrera universitaria o después de que nos despidieron de otro trabajo. Nos olvidamos de que estamos trabajando para otros y no para nosotros mismos. ¿Es una buena o mala decisión?

Y no, tampoco me refiero a que te pases la vida viviendo de tus padres acostado en el sofá. Sólo te pido que hagas de tu vida tu trabajo, busca el buen sentido, disfruta y valora lo que tienes, para que aprendas de ella algo nuevo y sobretodo para que no te mueras de hambre.

¿Todavía no estás convencido? Te dejo unos argumentos para que entiendas de lo que hablo.

1. Nos conformamos con poco

Te puede parecer que intercambiar tu tiempo por dinero es una buena idea, solo que no lo es para nada, de hecho es la manera más simple de conseguir dinero. Es conformarse con lo que sobra.

¿Por qué te digo que es una mala idea?

Primero. Nadie va a devolverte el tiempo que estás invirtiendo en algo que no es tuyo. Bien lo dice el dicho: el tiempo no es oro, es vida.

Segundo. ¿Has pensado que tiene más sentido generar dinero por las horas que NO TRABAJAS? Es algo difícil, pero no inalcanzable.

Tercero. Casi siempre los trabajos de oficina son jornadas de 8hrs de Lunes a viernes. Yo tengo un trabajo que me permite laborar desde mi casa y realizo en unas 3 hrs lo que necesito ¿ves? Tengo el tiempo libre para hacer varias cosillas (como escribir en mi blog). No desligo el valor de mi tiempo, no cobro por lo que hago, cobro por lo que sé.

2. Te da una falsa sensación de experiencia

Igual piensas que es importante conseguir un trabajo para ganar experiencia. Pero eso tampoco es del todo acertado, se gana experiencia de la vida, independientemente si tienes un trabajo o no. Un trabajo te dará una experiencia limitada.

Al principio todo parecerá nuevo y excitante, pero después de un tiempo te estancarás haciendo lo mismo una y otra vez. Otro problema, es que mucha gente no está acostumbrada ni siquiera a cambiar de trabajo. Esperan tener un ascenso y quedarse ahí para siempre sólo porque tienen la seguridad de tener ingresos seguros.

3. El trabajo esclaviza

Mira a tu alrededor, ¿te parece normal lo que ves? ¿crees que estamos aquí para esclavizarnos en un trabajo? Debemos tener un pensamiento libre y no irnos inmediatamente al mundo “corporativo” sólo para ver si llegamos a tener el ascenso del poder.

4. ¿Me sube el sueldo?

Tratar de argumentar porque necesitas que te suban el sueldo, es horrible. Muchos empresarios no valoran el trabajo de sus empleados, y por lo tanto no te suben ni un peso. ¿Para qué quedarse en un trabajo donde denigran tu esfuerzo?

5. Esa falsa sensación de seguridad

No hay nada peor que sentarse en una silla y al salir olvidarte lo que has hecho las últimas 8 hrs y sobretodo le echamos la culpa a otra persona si algo no sale bien.

Poco a poco nos convertimos en propiedad de alguien que puede hacer con nuestro tiempo y nuestras vidas lo que quiera, y nosotros lo permitimos por cobardes. Pero, nunca es tarde para ganar lo que has perdido, es momento de hacerlo ahora.

Anuncios

6 comentarios sobre “Razones para dejar el trabajo de oficina

  1. ¡Coincido plenamente! Es maravilloso cuando tu trabajo está en sintonía con tus aficiones. No obstante, hay también personas que estudian para hacer precisamente ¡un trabajo de oficina! Sobre gustos… Me encanta tu blog 🙂 Besote.

    Me gusta

  2. Me encantó el post, comparto muchos de los puntos (si no es que todos), porque por experiencia propia lo viví.

    Como mencionas, trabajar 8 horas y al salir olvidarse de todo -problemas y personas- no está cool, tampoco el estar estancado en ese lugar haciendo lo que sabes por miles de años solo por tener un sueldo asegurado (conozco a varios que así piensan).

    Y al final, ese sentimiento de ser dueño de tu tiempo, de poder dedicar unas horas desde tu casa al trabajo y después irte de paseo, hacer ejercicio o ir al cine por ejemplo es simplemente fantástico.

    Uno decide ser dueño de sí mismo, de tus horas.

    -Un abrazo fuerte… Erika.

    Me gusta

  3. GRANDE.
    Tu post debería ser de lectura obligatoria en los colegios.
    A mi hermano se le fue la vida en un trabajo esclavo por la falsa sensación de seguridad del sueldo a fin de mes y la obra social. 13 hs diarias para juntar dinero “suficiente”.
    Una vez hizo una reja para su ventana. Perfecta. Hubiera sido un buen herrero, pero…

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s