Mi boda no es el día más importante de mi vida

Las mujeres y las bodas son como cuentos de Disney… “están alejados de la realidad“. Dado a que estoy a pocos meses de casarme, quiero contarles el por que mi boda no lo considero el día más importante de mi vida.

Primero que todo, cuando uno se va a casar piensa en cómo quiere la boda. Yo tengo miles de ideas de cómo la quisiera, pero estoy consciente de que muchas de esas ideas superan mi presupuesto, entonces puse los pies en la tierra y busqué diferentes opciones que fueran alcanzables para nosotros.

Chris y yo estamos haciendo lo posible por tener una boda a bajo costo, no queremos nada espectacular. Estamos muy seguros que no necesitamos un pastel de bodas que nadie come, ni arreglos florales de miles de pesos con cristales swarovski, ni al mejor grupo del momento para que ponga el ambiente musical. No queremos el mejor fotografo de bodas, ni el mejor vídeo de ese día. Lo único que deseamos es disfrutar esa noche acompañados de la gente que más queremos.

He visto miles de artículos en Internet diciendo que la novia es lo más importante para una boda ¿es en serio? ¿qué hay del novio? ¿qué hay de los papás de ambos? Se me hace tonto idealizar una celebración donde la novia sea el centro de todo.

Yo no soy la clase de chica que le gusta que la vea todo el mundo, en realidad me incomoda demasiado. Soy una persona que no le agrada ser el centro de atención en una fiesta, de hecho prefiero irme a un rincón y observar a todos. Ahora si reflejamos este hecho a que la boda se enfoque en mi, pues obvio me hace sentir como si no perteneciera ahí.

No quiero ser el centro de atención, ni sentir que todo gire en torno a mi.

Sumado a esto. Una boda no es más que una celebración de la unión formalizada de una relación. No se trata de impresionar a nadie, ni de quedar endeudados después de toda la fiesta. Chris y yo tendremos sólo lo que necesitamos y queremos, porque en eso se resume una boda… en divertirnos él y yo con lo que nos sentimos cómodos.

Muchas chicas sueñan con el día en que se casen, yo nunca lo hice.

No idealizo ese día como el día perfecto. Estoy conciente que siempre en alguna fiesta hay algún inconveniente y como todo se debe resolver. Pero eso no arruinará nuestro momento, ni me sentiré una novia desdichada porque “la comida no sabía bien” o “porque no pusieron mi canción favorita“. Al contrario, me sentiré feliz por el gran paso que estoy dando en mi vida.

Tomar la decisión de casarse no es algo que se deba tomar a la ligera. Es comprometerte en la relación y estar segura de que de ahora en adelante tendrás a un compañero de vida, y yo estoy feliz de saber que él estará a mi lado.

Así que no me importa si mi vestido de novia lo compré en una rebaja o no sea de diseñador. Seré una novia que usará tennis converse y tendrá pintadas las uñas de negro. No quiero estar bajo kilos de maquillaje y no reconocerme, quiero seguir siendo yo. Seré una novia que bailará bajo las luces con canciones de Elvis o Michael Jackson de fondo y seré feliz cantando a Queen.

Una novia nada convencional, pero feliz ¿De eso se tratan las bodas no? De ser felices 🙂

Firma_melsevi_enero

9 comentarios en “Mi boda no es el día más importante de mi vida”

  1. Es el día de ambos, de su amor y de como lo quieren compartir con quienes los han acompañado todo el tiempo… apoyo la idea de ese matrimonio, bailado en que no hay cosas por que si.

    lo mejor es no hacerse atados por banalidades, siempre he creído que esa noche debería ser como el mejor carrete con tu mejor amigo, rica comida, compañia y música.

    Y deje preparada las pantuflas, porque de que hay que bailar… hay que hacerlo, besos!!!

    Me gusta

  2. Muy buena entrada. Yo también soy de los que pienso que con tanto armatoste se acaba perdiendo el sentido real de las cosas. Creo que lo ideal es mantener un equilibrio entre la dignidad de la fiesta y el convertirlo en la pasarela Cibeles.

    Me gusta

  3. Yo creo, que no hace falta mil lujos ni cosas de esas para que la boda sea super importante para ti. Y sí creo que es importante, porque en cierto modo estás celebrando con tus familiares y amigos el amor que os procesáis, tu pareja y tú, y eso es muy bonito y muy especial. Siempre voy a recordar la cara de felicidad de mis amigas casándose, y si alguna vez lo hago quiero ser la persona más feliz del mundo. Y como ya he dicho antes, no se necesitan lujos ni gastarte mucho dinero para que eso sea así.

    Me gusta

  4. Que bonito pensamiento. Yo tambien estoy ‘planeando’ mi boda, aunque no he hecho nada aun jeje, pero la verdad es que las ideas que veo en pinterest que me gustan no se acercan mucho a mi ‘presupuesto’. No me agrada mucho la idea de gastar miles en un vestido o en una fiesta cuando me parece que podriamos usarlos para comprar cosas que aun nos faltan o viajar. Supongo que aunque me hace extremadamente feliz la idea de casarme, no me gusta la idea de gastar una fortuna….

    Nosotros aun no sabemos bien que vamos a hacer de celebracion, estamos explorando pacientemente opciones, pero la familia si esta impaciente jajaja.

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

