Stuff

Mi primer libro del año: “El gran diseño” de Stephen W. Hawking

CADA UNO DE NOSOTROS EXISTE DURANTE UN TIEMPO MUY BREVE, y en dicho intervalo tan sólo explora una parte diminuta del conjunto del universo. Pero los humanos somos una especie marcada por la curiosidad. Nos preguntamos, buscamos respuestas. viviendo en este vasto mundo, que a veces es amable y a veces cruel, y contemplando la inmensidad del firmamento encima de nosotros, nos hemos hecho siempre una multitud de preguntas. ¿Cómo podemos comprender el mundo en que nos hallamos? ¿Cómo se comporta el universo? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿De dónde viene todo lo que nos rodea? ¿Necesitó el universo un Creador? La mayoría de nosotros no pasa la mayor parte de su tiempo preocupándose por esas cuestiones, pero casi todos no preocupamos por ellas en algún instante“.
Pág. 11.

Me fascina que me regalen libros, sobretodo si se trata del universo. Pues bien, este libro me lo dieron en un intercambio en año nuevo y apenas lo terminé de leer. Cuenta con 211 páginas y tiene fotitos ♥ que ejemplifican mejor unas cosas de las cuales si no somos físicos cuánticos jamás entenderemos.

¿De qué va “El gran diseño”?

En resumen, es un libro que trata la polémica sobre la ciencia y la religión. Habla de cómo nuestro universo junto con los otros universos posibles surgieron de la nada, porque su creación no requiere la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino que todos los universos proceden naturalmente de las leyes físicas.

¿Cool no?

Stephen Hawking y Leonard Mlodinow presentan una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años, en su gran libro Historia del tiempo (también lo recomiendo). En él el gran físico nos explicaba de dónde procedía el universo y hacia dónde se encaminaba, pero aún no podía dar respuesta a importantes preguntas:

¿Por qué existe el universo?, ¿Por qué hay algo en lugar de nada?, ¿Porqué existimos nosotros?, ¿Necesita el universo un creador?

En los últimos años, el desarrollo de la teoría ‘M’ (en realidad toda una familia de teorías enlazadas sobre física cuántica) y las recientes observaciones realizadas por los satélites de la NASA, nos permiten ya enfrentarnos a la pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo. Si esta última teoría es verificada por la observación científica, habremos culminado una búsqueda que se remonta a hace más de tres mil años: habremos hallado el Gran Diseño.

Así que sin duda es un GRAN LIBRO. Se los recomiendo mucho.

Firma_melsevi_enero

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Mi primer libro del año: “El gran diseño” de Stephen W. Hawking

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s