Stuff

¿Por que bailo flamenco?

Es una pregunta que siempre me hacen las personas cuando recién me conocen. Y no, no me desagrada que me comiencen a preguntar, al contrario me gusta explicar el por qué.

¿Y tú, quieres saber por que bailo flamenco?

Flamenco. Es un baile que denota fuerza. Fuerza en los brazos, pies, torso, cabeza. Pero al mismo tiempo se une con lo sublime y lo etéreo en la ligereza de las manos de una mujer.

Contrario a otros bailes, el flamenco hace que una mujer sea el punto de atención en el escenario. Derrocha y expresa la fuerza de sus sentimientos, incluso un ligero movimiento de caderas es suficiente para denotar sensualidad. La sensualidad gitana. Porque ellas son dulces, elegantes y coquetas. Pero con un zapateado te das cuenta la fortaleza que tiene como mujer.

El flamenco a mi me ha conectado con el ser mujer, con mi cuerpo.

Mientras otros bailes lucen la delicadeza de la mujer, en el flamenco la mujer es más bien muy fuerte y dura, y eso dejame decirte que es intenso, muy intenso.

Pero no sólo eso, además es liberador.

Eso de andar zapateando y sudando al mismo tiempo, me conecta con mi yo interior. Me da la fuerza y la pasión para enfrentarme a la vida. Para superar obstáculos y mirar al futuro. Porque con un simple gesto puedo ser yo, bajo esa oscuridad y luz en un escenario ahí estoy. Es mi manera de decirle al mundo que estoy presente y que jamás me rendiré.

Flamenco es sentir. Te llenas de emociones que jamás sentiste. Pasas de una emoción pesada a una ligera y sólo esa danza puede darmelo.

¿Aún quieres saber porqué bailo flamenco? Es sencillo, porque me gusta. 

Firma_melsevi_enero

3 comentarios sobre “¿Por que bailo flamenco?

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

