SÓLO EN MÉXICO

  1. Le pagamos a un señor para que nos electrocute con el famoso “toques, toques”.
  2. Creemos en el mal de ojo y las limpias con huevo y ruda.
  3. No conformes con la limpia, usamos un hilo rojo en la muñeca (por si las dudas).
  4. Nos referimos a nuestros amigos como güey (incluidas las mujeres).
  5. En todas las casas siempre vas a encontrar una foto de XV años.
  6. No se te olvide la foto con diferentes expresiones cuando eras bebé, encerradas en una nube.
  7. Le ponemos limón a todo. SÍ, A TODO.
  8. El chile que “no pica”, si pica.
  9. Te vas a encontrar con un Walmart en los vagones del metro. Te venden discos, libros, juguetes para niños, cepillos de dientes, chicles, audífonos, protectores para celular y muchas cosas más.
  10. Usamos el diminutivo por encima del promedio “¿te duele la pancita?” “espérame tantito” “¿quieres un tecito?”
  11. Sabes que comer con tortillas hechas a mano es otro pedo.
  12. Si no comes tacos, no eres digno de llamarte mexicano.
  13. Si te enojas, no se hacen los tamales.
  14. Tenemos desayunos exprés: un tamal y un atole, en cada esquina.
  15. El mejor remedio para una cruda: pancita, chilaquiles o birria.

Firma_melsevi_enero

15 comentarios en “SÓLO EN MÉXICO”

  1. En España también hay sitios donde se sigue creyendo en el mal de ojo. Me encanta que la mayoría de las cosas de tu lista sean referentes a la comida. La comida mexicana es lo más. ¡Un abrazo!

    Me gusta

  2. jajaja ¡Me ha encantado tu entrada!, Es claro de la vida día a día, y junto con lo del metro, solo quiero agregar que en México compramos de todo. Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras o algo de fierro viejo que venda!. jajajaja

    Me gusta

  3. Yo soy de Colombia y en facebook llevo varios amigos Mexicanos, he de decirte que son un amor de personas, hasta manejo algo mas que eso con alguien de allá y estoy mas que loca por visitar el país donde a todo le ponen chile :v aunque a mi no me guste el chile y sea vegetariana ¿Te imaginas si me tacan los tacos? Ja ja ja ay por dios, pero realmente me agrada Mexico, por cierto ¿Que son los toques?

    Me gusta

    1. Ojalá puedas visitar México, es un país hermoso a pesar de toda la situación que vive ahora. Los “toques toques” es una pequeña maquina que conduce electricidad, y un señor la va cargando diciendo “toques, toques“. No hay mejor ejemplo que ponerte un vídeo donde se muestra que es: https://www.youtube.com/watch?v=AsmjjdC9nBM (sí ya se que es con los Backstreet Boys). Y por los tacos no te preocupes, hay lugares que te preguntan ¿con chile o sin chile? 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Oh, esos toques toques son una locura, enserio no tenia ni idea, me ha dado mucha risa y el chico rubio tan bonito que decia Toquessss toquessss, ¿Si se siente rico el pason de corriente? ; por lo de los tacos, lo digo porque tienen carne y yo soy vegetariana :s

        Me gusta

    1. Uff las tortas ahogadas son exquisitas, en el DF hay un lugar que las venden y son muy ricas, pero no se compara con comerlas directamente en Guadalajara. Tiene mucho que no visito ese estado.
      ¡Saludos!

      Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

