¿Qué dicen mis ojos?

large (2)

Puedo decir un montón de cosas con la mirada.

Decir por ejemplo, los ojos entre cerrados y sonrientes con ridículo alivio, que extrañaba el olor de su cuello, la manera en que logra que la playera le ajuste perfecto a la altura de los hombros y el sonido casi virgen de su voz cuando de repente llega a decir mi nombre.

Decir por el contrario, con la actitud evasiva y los ojos bien fijos en lo que sea que no pueda delatarme, que ya no pienso en su boca, que en el instante que decidió no ser conmigo, borré de mi emoción cualquier posibilidad de él o de su mano en mi espalda, de sus amigos en mi mesa o sus fantasías tiradas a un lado de mi cama.

Que todo sigue igual, que nada es como antes, que quisiera cantar como cuando estamos lejos, que si no me escribe en tres días me da igual. Que me cuente de lo que no entiendo, que no hay nada nuevo que confesar, que me acuerdo de agosto, que ya casi olvido octubre aunque México entero asegure que no.

Que a veces me acalora algo rico dentro cuando presiento que tiene ganas de abrazarme y no está, que yo también, como él, he aprendido a escapar.

Quiero decirle todo al mismo tiempo para obligarlo a confundirse y preguntar de qué se ha perdido. Y entonces mejor decido hacerlo a palabras en frases cortas, bromas que lo incomoden y tonos más altos de lo habitual, porque si me confío de lo que mis ojos quieran que se sepa, voy a terminar alejándolo de más, pidiéndole que se quede, jugando a que todo se puede o espántandolo de una vez por todas para que no le queden jamás ni tantitas ganas de regresar.

Firma_melsevi_enero

 

2 comentarios en “¿Qué dicen mis ojos?”

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

