Pensamientos de fin de año

Te escribo a ti. En realidad me escribo a mi pero hace algún tiempo. Tienes unos años menos y te quiero decir algo: Todo pasa.

No, no importa. No importa que tan complicados se pongan los días. No todo va a salir como esperas. El tiempo pasa y no te espera. Sigue para adelante. Supérate. Todo pasa. Todo se transforma.

Sigmund Freud dice en el texto “Transitoriedad” que la belleza está en el camino, en el tránsito, en vivir la vida. “Si hay una flor que se abre una única noche, no por eso su florescencia nos parece menos esplendente.” Toda la belleza de un momento termina y empieza de otra manera. Evoluciona. Se transforma. Vive.

Escucha a tu familia. A tu madre. Acompáñala. Ante todo escucha. En unos años, cuando no la tengas te vas a arrepentir. Respeta a tus padres. Ya pasaron por lo mismo que tu. Ámalos. Abrázalos. Vive.

Confía con miedo. Sufre y resurge del dolor. Vive. Escucha a tus amigos, piensa. Disfruta de la soledad, disfruta de estar acompañado, de tu familia. Disfruta de estar triste. De todo se aprende, de todo se vive. Emborráchate con tus amigos. Estudia con tus amigos. Vive.

Gasta todos tus ahorros en ese viaje que sueñas. Invierte en viajar, viajar es vivir. Trabaja día y noche por ti. Por tu futuro. Por tu camino. Por tu historia. Vive.

Pasa el ridículo. Ríete de ti. Conócete. Mírate. En unos años, los problemas de ahora no van ser nada. Júntate con personas que te potencien. Abandona a quien no te hace crecer. Todo lo que no suma, resta. Vive y deja vivir.

Firma_melsevi_enero

 

Anuncios

4 comentarios en “Pensamientos de fin de año”

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s