Stuff

¿Cómo hacer que la relación de pareja sea duradera?

1

Conseguir una relación exitosa en sí ya es un reto, y mantenerla para que sea duradera es aún más. Se que todas las relaciones son distintas, pero te doy unos consejos básicos sobre como Chris y yo hemos logrado tener una buena relación de pareja por 3 años:

1.Conócete a ti mismo y a tu pareja

Éste es el punto más importante, pues para saber qué esperar de tu relación es esencial conocerte a ti mismo y saber lo que quieres y lo que estás dispuesto a ofrecer. Por otro lado es importante conocer a la otra parte. Interésate por las cosas que le agradan y lo que no, así como sus objetivos dentro de la relación.

2. Comunícate

La comunicación es la base de toda relación, por lo que debes ser totalmente honesta a la hora de decir lo que te gusta y lo que no. Esto te permitirá que tu pareja tenga más confianza en ti, se superan los prejuicios y su relación estará del otro lado del charco 🙂

3. Respeta

Respeta los gustos, espacio, amistades, trabajo y todo lo que rodea a tu pareja. Una forma de mostrar respeto a nuestra relación de pareja es cuidandola y esforzándonos para que funcione. Para ello, es fundamental tener una buena comunicación, porque nos ayudará a expresar nuestros sentimientos, llegamos a conocer mejor a nuestra pareja y nuestra relación funciona como viento en popa.

4. Sé tú mismo.

Bien dicen por ahí “No cambies para agradar a la gente, sé tú mismo y la gente correcta te querrá”. 

Entonces para que una pareja sea duradera es importante que sean ustedes mismos, ya que la idea es que se enamoren de lo que son, no de lo que aparentan.

4. Halagos… muchos halagos

Utilizar el halago y los comentarios positivos hacia tu pareja hará que se sienta realmente satisfecho, amado y valorado dentro de la relación. Muchas veces y con el paso del tiempo las personas creen que no es necesario decir las cosas porque ya está implícito en la relación, o porque la pareja ya debería saberlo; sin embargo, un halago está comprobado que hace de nuestros días algo mejor.

Firma_melsevi_enero

 

Anuncios

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s