Lecturas obligatorias para Halloween

Hola!

Pocos de ustedes saben que esta época del año es una de mis favoritas, así que he escogido cinco libros de recomendaciones muy personales para Día de Muertos o Halloween. He intentado que sean libros cortos y particularmente de épocas pasadas, son más yo. Así que, espero que sean de su agrado.

Sin más choro mareador, les dejo ¡cinco lecturas de época para pasar un rato spooky spooky estas fechas!

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, Anne Rice.

Empezaremos la lista con este clásico hecho película. Anne Rice es en definitiva mi favorita sí hablamos de vampiros. Es el libro que inicia la saga de las crónicas vampíricas. Un libro totalmente recomendado, seas fanático de la literatura vampírico o no. Todo lo bueno se conjuga en este libro que explora un lado diferente del típico vampiro asesino, conoces sus sentimientos y como se sienten al convertirse en seres inmortales.

LA CONDESA SANGRIENTA, Alejandra Pizarnik.

Torturas, sangre, escrito en verso y abundantes detalles escabrosos. ¿Necesito seguir describiendo la obra o ya se hacen una idea? La autora, Alejandra Pizarnik, sufría constantes depresiones y muchas de sus obras tienen el mismo carácter oscuro de La condesa sangrienta.

Al final, la pobre mujer acabó suicidándose, así que nos conformaremos con el legado que dejó. He de decir también que, aunque a veces siento que algunas obras similares no necesitan ilustraciones que les adjuntan, en este caso hacen falta. Definitivamente, sin el trabajo de ilustración de Santiago Caruso, La condesa sangrienta no sería lo mismo.

CARMILLA, Joseph Sheridan Le Fanu

La historia de Carmilla se desarrolla en un olvidado castillo de Estiria, Austria, donde un caballero y su hija brindan hospedaje a dos extrañas mujeres. Sheridan Le Fanu explora dos temas controversiales para la época: la sexualidad y el lesbianismo. Este fue de hecho, el primer cuento popular de vampiros, le precedió por veinticinco años al clásico de Bram Stoker.

FRANKENSTEIN, Mary W. Shelley.

Shelley ocupa un lugar destacado entre los novelistas de terror. Se dice que la idea del monstruo nació de pesadillas causadas por conversaciones pseudo cientificas entre  su marido y Polidori, un médico que hablaba sobre estudios que indicaban la posibilidad de la electricidad como fuente de vida.

LA LLAMADA DE CTHULHU, H. P. Lovecraft

La historia gira en torno a una la investigación que un profesor de la Universidad de Miskatonic hace sobre una secta satánica y la horrorosa criatura a la que veneran llamada Cthulhu. De esta primera novela se desprenden los denominados Mitos de Cthulhu, que no son más que relatos basados en la idea de que ciertas criaturas de otros mundos, que vivieron en nuestro planeta en épocas remotas, desean reconquistar la Tierra.

Firma melsevi 02

Te gusto compartelo

Anuncios

3 comentarios en “Lecturas obligatorias para Halloween”

  1. De los libros que mencionas solo he leído Frankenstein y algunos relatos de Lovecraft, esta historia de Pizarnik me atrae, he leído algunas cosas suyas pero no le he leído en terror, veré que tal me va. saludos :3

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s