Celebrando 78 años de “El Hobbit”

A los que tienen el gusto de conocer a Tolkien, no hace falta que les de muchas explicaciones, sería decirles más de lo mismo, es un universo maravilloso que sólo la mente privilegiada de éste genio podía crear.

Un día como hoy, El Hobbit, fue publicado en 1937.

Todo comenzó cuando Tolkien escribió detrás de un exámen “In a hole in the ground there lived a hobbit (En un agujero en el suelo vivía un hobbit) sin saber ni de dónde le había venido la inspiración ni lo que un hobbit era.

El relato terminó en manos de una ex-alumna del profesor que trabajaba en la editorial Allen & Unwin. El manuscrito llegó a Stanley Unwin, quien tenía un hijo de 10 años y quedó fascinado con el libro, fue entonces cuando la novela se publico.

Han pasado 78 años y es un libro lleno de magia, aún recuerdo la primera vez que lo leí. Me atraparon las runas, los mapas, me dejé llevar por la historia de Bilbo, el apacible hobbit que comienza a tener la aventura de su vida en compañía de enanos y un mago.

20150921_161617

El ejemplar que tengo, es un libro semiusado y esta en inglés. Digo con orgullo que es la tercera edición de Allen & Unwin, publicado en 1966. También tengo en mis manos una edición ilustrada. Lo encontré en librerías Gandhi y es todo el libro ilustrado en forma de comic.

20150921_161740

20150921_161825

Esta de más demostrar que me fascina Tolkien. El Hobbit es una genialidad y creo que es una maravilla leerlo. Así que tómenlo, pues es muy posible que les guste.

Firma melsevi 02

Te gusto compartelo

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

