Stuff

La magia en los objetos que guardo con cariño

NOTA: ESTE POST DEBE SER LEÍDO CON MÚSICA DE FONDO DA CLICK AQUÍ.

Jueves 17 de septiembre del 2015.
Hora: 8 am.

Despierto con frío, quisiera que él estuviera a mi lado, así, podría acercarme para sentir el calor de su cuerpo, pero no esta. Después de unos minutos de contemplar al vacío, decido levantarme. No hay nadie en casa, el cielo está nublado y este tipo de clima me pone de buenas. Bajo a la cocina para prepararme un poco de café, subo a mi habitación a comenzar la laboriosa tarea que he postergado por días… deshacerme de objetos que ya no uso.

En mi búsqueda por el mundo interminable de cosas en mi habitación, me encontré con varias de ellas que tenía literalmente años que no miraba.

Hay objetos que nos remontan a recuerdos, pero en mi caso, hay objetos que hacen magia en mi vida.

Dirás que fantaseo mucho o que estoy loca. Sé que no vivo en la Tierra Media (que más quisiera) o en Hogwarts, pero a lo largo de mis 27 años he tenido a mi mano objetos tan pequeños en diferentes circunstancias y estados emocionales, que yo misma les he otorgado la magia que me hacen sentir.

Te comparto una lista de ellos:

“HISTORIA DEL TIEMPO”, STEPHEN W. HAWKING

No es otro libro más. Para mi, es el libro que cambio mi vida.

Lo encontré cuando tenía 8 años. Mi papá lo compró y lo dejó guardado en el librero. Lo miré curiosa, tenía estrellas en la portada y me intrigó. Quise leerlo y no entendí nada. Obvio, era muy pequeña. Pasaron más años y cuando cumplí 12, le di otra oportunidad. Fue lo mejor que pude haber hecho. Muy pocos dirán que libros así te dejan algún aprendizaje, yo digo lo contrario. A pesar de tener un lenguaje físico-matemático, a mi me hizo entender la vida.

Sí, a mis 12 años entendí la vida. 

Entendí que la vida no se vale de nacer, crecer, reproducirse y morir. Entendí que estamos hechos del universo, somos materia viva y nos construyeron para mirar, oler, sentir, llorar, reír. Entendí que no importa cuán mal este nuestra vida, siempre hay una salida, mirar el cielo. Mirándolo entendí, que estamos aquí no sólo para amar, estamos para hacer de nuestra vida la mejor de las aventuras. Aprendí que somos pequeños, muy muy pequeños, pero no por ello me sentiré aplastada por la magnitud de lo cósmico, al contrario, seré grande, más grande y mejor.

No cabe duda que es lo mejor que ha llegado a mis manos, cada vez que lo miro sonrio y leyéndolo vuelvo a sentir lágrimas en mis ojos. Lloro no por que duela el recuerdo, lloro por la magia que ha hecho con mi vida.

EL ANILLO DE ORO

20150916_161609

Un anillo más, con la inicial de mi nombre. Me lo regalaron cuando cumplí 15 años y lo guardo en una pequeña caja con grabados tipos medievales.

¿Qué tiene de especial?

Fue el primer regalo que me dieron cuando fue mi cumpleaños. Antes de irme a la escuela, mi mamá llego a mi habitación y me dio una caja blanca, adentro de ella, estaba este anillo y un collar de oro con todo mi nombre (sí, también la guardo en la caja medieval). Lo he usado sin querer en los años más difíciles de mi vida. Ha probado un sin fin de lágrimas y ha sudado mi ansiedad y nerviosismo. ¿La magia? Este pequeño objeto, estuvo presente el día que más he llorado. Lloré de rabia, dolor e impotencia y recuerdo que me dolía mucho mi cabeza. Me acosté en mi cama y mire al techo. Aquel techo blanco que miles de veces veía cuando me despertaba, no me ofrecía tranquilidad. Sin querer, acaricie el anillo, lo estaba usando y no recordaba habérmelo puesto. Miré mi mano izquierda y ahí estaba, me hizo sentir lo que estaba buscando, paz.

Volví a sentir lo mismo que había sentido años atrás, amor, alegría, cariño. Recordé a mi mamá dándomelo por primera vez. Recordé su expresión, recordé lo que me dijo y recordé el calor de su abrazo. Lo siguiente que recuerdo, es que en poco tiempo ya estaba sonriendo.

BOLETOS DE CONCIERTOS

20150916_160015

Conciertos de Nightwish, HIM, Apocalyptica, Metallica y Black Sabbath. ¿Que tienen en común? han sido los mejores conciertos de mi vida.

Sentir esa emoción antes de un concierto, la adrenalina cuando se apagan las luces y te anuncian que ya va a comenzar, gritar cuando salen al escenario los integrantes, brincar, cantar y sudar durante esas 2 hrs son las mejores sensaciones que puedo agradecer a la vida.

La música tiene una importancia enorme en mi ser, describirlo sería como tratar de explicar el amor. No se explica, se siente. Así me pasa con esto. Entro como una Melody y sale otra diferente al terminar los conciertos. Me siento libre, feliz, satisfecha, quisiera descansar un momento y repasar todo lo que acabo de presenciar en un escenario. Pero no puedo. Sólo se que quiero más. Mirar estos boletos me hacen sentir de nuevo aquellas emociones.

¿Y que bandas me gustan más? Eso ya se los explicaré luego.

CONCHITAS DE MAR

20150916_161500

¿Quién no le gusta agarrar estas cositas que nos encontramos en la playa? Bueno, pues estas no sólo son el recuerdo de la playa que visité. NO. Fue el primer regalo que me dio mi hermana menor.

Ella nació cuando yo tenía 8 años, y a pesar de la diferencia de edad, jamás hemos tenido una discusión, incluso cuando eramos pequeñas. Todo lo contrario. Nos llevamos muy bien.

Unas vacaciones fuimos a Veracruz y, fue ahí cuando recogimos estos singulares objetos. La playa estaba LLENA de ellas y a nosotras nos gusta coleccionarlas. Después del viaje, recordé que había olvidado las que yo junté, y ella sin dudarlo me regaló estas.

No es el gesto lo que las hace especiales, es el significado de ello. Yo no le pedí que me diera algo suyo, y ella, sin dudarlo me lo dio. Eso me demuestra que no somos hermanas sólo de sangre, sino lo somos de corazón. Yo haría cualquier cosa por ella y sé que ella también.

¿QUÉ OBJETOS GUARDAS CON CARIÑO? ME GUSTARÍA SABERLO.

Te gusto compartelo

firma3

2 comentarios sobre “La magia en los objetos que guardo con cariño

  1. Que lindo!!
    También guardo un libro, se llama Crónica de Plata de Emily Dickinson. Además guardo un pañuelo que me regaló mi abuela que ya murió, también guardo boletos de conciertos (Evanescence, Tarja Turunen, Bon Jovi, Metallica, Claudio Baglioni, Iron Maiden, etc), guardo los números de cada carrera de atletismo que he hecho y además guardo cuanta cosa me den cuando voy de paseo, así como por ejemplo: entradas a un parque nacional, entradas a museos, zoológicos, cosas así!! 🙂

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

