La crisis de los 30 ¡y apenas tengo 27!

Sé que tengo 27 y no debería cuestionar estos asuntos. Pero soy una loca y me gusta invadir mi cabeza de situaciones y pensamientos sobre mí.

La llamada crisis de los 30, es cuando llegas a una cierta edad y cuando miras hacia atrás, te das cuenta de que no has logrado lo que pensabas que ibas a realizar. La famosa frase de “¿que vas hacer cuando seas grande?” ya no tiene sentido. No hay planes. Ya eres grande, un adulto.

Recuerdo que cuando era pequeña quería ser astronauta. Crecí y me di cuenta que soy mala para las matemáticas y la física, adiós sueño. Después quise ser bióloga marina, especializarme en la zona abismal y descubrir mundos nuevos. Luego me entró la cosquilla de ser ingeniera y fue un fail. Pensaba que viviría en Europa, en una casa con forma de castillo en los adentros de un bosque y tendría a mi lado un güero papá nórdico amándome.

¡Ay aquellos sueños!

¿Qué diría de mi la pequeña Melody? ¿Estaría orgullosa de mi por lo que he logrado?, o todo lo contrario ¿se sentiría decepcionada? La verdad, no lo sé.

Siento que debería estar satisfecha con mi vida, pero no lo estoy. Pienso que más que crisis, sigo en un proceso de encontrar más madurez, cierro experiencias y ciclos de los cuáles me cuesta trabajo dejar atrás. Pero, ¡es que no quiero crecer!

Algo que sí admito es verdad, es que me cuesta trabajo adaptarme. Soy mala para enfrentarme a situaciones nuevas y que me saquen de mi zona de confort; sin embargo trato de sobrellevar esa ligera sensación de incomodidad. Sí pienso por esa línea, me doy cuenta, de que no he logrado varias cosas que quiero, por que me sacan de mi zona segura y me llevan a una zona que desconozco. Me da miedo enfrentarme a nuevas situaciones y experiencias de la vida. ¿Qué difícil no?

La vida es corta para lamentarse, lo sé. Uno tiene que hacer lo mejor posible para experimentar ese sentimiento llamado felicidad. Así que “es mi vida, merezco vivirla y ser feliz en ella“. Ya les contaré como me va 🙂

¿Y tú cómo te sientes?

6 comentarios en “La crisis de los 30 ¡y apenas tengo 27!”

  1. Yo también quería ser astronauta de pequeña y de adolescente en realidad, pero bueno, la crisis a mi me dio en la Universidad, cuando sentí que estudiar ingeniería química no era lo suficientemente esplendoroso como yo imaginaba, así que ingresé a otra universidad para estudiar ingeniería en materiales, luego vi que la química ya se estaba poniendo bonita así que no la dejé y al final terminé siguiendo las dos carreras. Hoy solo soy graduada de química pero aún sigo mi sueño de terminar la otra carrera. En este momento a mis 28 años, lo que añoro es poder seguir un poco más de estudios pero mi trabajo es demasiado demandante y no me lo permite :(, sin embargo creo que es una etapa en la que uno debe ir cerrando ciclos y aprender que muchas cosas no son como uno las esperaba pero baaah hay que aprender a vivir así!! 😀
    Saludos!!

    Me gusta

    1. Te comprendo perfectamente. Cerrar ciclos y seguir aprendiendo a la par de crecer es difícil. Ojalá puedas darte un tiempo para lograr tu otra carrera, yo de hecho pensaba estudiar de nuevo la Ingeniería pero bueno, el tiempo no me lo permite.
      Saludos! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Uff! Te super entiendo.Yo tengo 28, pero ya lo redondeo para los 30.Hoy hablando con una persona me preguntó la edad y cuando se la dije me dijo “Ahh,tenés toda la vida por delante!”, y me quedé pensando, porque actualmente siento que perdí muchas oportunidades importantes y no corro con tantas ventajas… pero quizá me anticipo y pienso catastroficamente… quizá si puedo llegar a cumplir los objetivos que algún día tuve.Quizá no en la edad que hubiera querido… pero bueno,todo no se puede.
    La verdad es que yo ya no planeo mas nada,porque de tanto hacerlo me pasó como a vos.
    Creo que es mejor vivir el día a día y planificar las cosas a corto plazo.A lo mejor al hacerlo así un día miramos para atrás y nos damos cuenta de que conseguimos mas cosas de las que creíamos :).
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola! Comprendo totalmente que no todo se puede, pero uno tiene que hacer el esfuerzo para lograr lo que desea. Así yo tenga 50 años, ojalá pueda seguir cumpliendo mis metas 🙂 Bien dices, planificar y vivir el día a día es lo mejor.
      ¡Saludos! Y gracias por leerme

      Le gusta a 1 persona

  3. Oye, yo tambien tuve mi crisis a los 27. Estaba aburrida y decepcionada, renuncie a mi trabajo, me fui 6 meses a otro pais, fracase, llore bastante….pero creo que fue lo mejor que me ha pasado porque en realidad me hizo ver mi vida desde otra perspectiva. Cumpli 30 hace unos dias y me siento super bien conmigo misma 🙂

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

