Libros de los años 50 que debes leer

En los 50 nació la sociedad que conocemos actualmente, antes de las grandes guerras, el mundo tenía un aspecto muy distinto. Con los 50 llegaron los grandes cambios, sociales, políticos y culturales. La época tenía algo especial, la moda, la arquitectura, la música, la pintura.

Pero hoy te hablaré de la literatura. Te comparto una lista de los libros más icónicos de esos años y que no puedes dejar de leer.

La Comunidad del anillo, J. R. R Tolkien (1954)


¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Si todavía necesitas que te lo presente, es que no has cogido un libro en tu vida y que, además, has estado viviendo en una cueva sellada por metros de piedra y enterrada bajo kilómetros de fango en la fosa más profunda del océano más oscuro.

El señor de las moscas, W. Golding (1954)

¿Somos los seres humanos unos salvajes? Según William Golding sí. No hay nada como perderse en una isla desierta para sacar a la bestia que todos llevamos dentro. ¿Hasta qué punto se puede vivir sin límites? ¿tenemos la capacidad suficiente de crear nuestras reglas? Sin duda un libro que no puedes perderte.

Lolita, Vladimir Nabokov (1955)

El libro contiene diferentes niveles de lectura, desde el relato romántico y erótico hasta el retrato de una sociedad autocomplaciente, así como temas sobre la moral y la perversión psicopatológica. Fue tachado de blasfemo y pornográfico, y dicen las malas lenguas que esta basado en la novela El hechicero, donde un hombre de mediana edad se enamora de una joven en un París de época.

Soy Leyenda, Richard Matheson (1954)

Me encantan este tipo de libros, próximamente haré una lista de ellos y se las compartiré. Mientras les recomiendo este, todos vimos la famosa película con Will Smith, así que ya sabemos más o menos de que va. Es perfecto para leerlo mientras viajas ya que es pequeño (unas 180 a 200 hojas) ¿Fácil no?

Ahora te toca a ti ¿Qué libros escritos en los años 50 te han enamorado?

Te gusto compartelo

firma3

Anuncios

8 comentarios en “Libros de los años 50 que debes leer”

  1. Bueno solo he leído La comunidad del anillo de los que presentas acá y que definitivamente es genial!!

    No lo he leído, pero quisiera leer Pedro Páramo de Juan Rulfo que creo es de los 50’s, mi mamá siempre me lo ha recomendado :).

    Le gusta a 1 persona

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s