Stuff

El diseño gráfico en México

No es lo que todos piensan: no llegas a una computadora y le ‘picas‘ al mouse para mover objetos. NO. Fácil no es, al contrario exige mucho.

En México, este mercado se ha globalizado tanto, que todo se ha vuelto repetitivo. Empresas e instituciones poco a poco abren caminos para el trabajo, pero llegas a ellos enseñándoles. Les dices que tu trabajo no es copy pastear un dibujo y ponerle colorcitos. NO. Es más que eso, y ellos no lo entienden.

Es una profesión donde puedes volverte loco y más sí tienes un jefe que te hace la vida imposible con cambios y peticiones innecesarias sólo para ver “que tal queda“. Puedes pasarte todo el día haciendo lo que te ordenó para que al final te diga que estaba mejor como el principio, o peor, que comiences tu trabajo desde cero. ¿En serio? ¿En que otra profesión hacen esto?

No veo a los médicos en los hospitales diciéndose entre ellos “haz de nuevo la cirugía, no me gustó como quedó“. NO.

Sé que son profesiones distintas, pero doy ese ejemplo para explicar lo siguiente: cada quien está preparado para enfrentar la mundo con lo que aprendió en su carrera profesional. No en vano uno pasó cuatro o cinco años quemándose las pestañas.

A eso, hay que sumarle el hecho de que cada vez hay más competencia. Existen personas que sin tener preparación profesional ejercen el diseño gráfico porque “saben manejar los programas de diseño” y tomaron un “curso de 30hrs online“.

También existe el problema del “sueldo miserable“. Aunque tengas un buen portafolio, malbaratan tu trabajo y desean pagarte menos de lo que mereces. Además de que muchas de las ofertas de trabajo, te piden manejar hasta un cohete espacial con los pies. ¿ES NETA?

Seamos sinceros, aunque poco a poco se va progresando, le falta un largo camino que recorrer.

Te gusto compartelo

firma3

Anuncios

3 comentarios sobre “El diseño gráfico en México

  1. De verdad que ser diseñador grafico es una profesión que te exige también mucha paciencia… es algo que de cierto modo admiro… por ejemplo yo en lo personal voy perdiendo la cabeza en menos de lo que canta un gallo. mi padre es caricaturista y aveces lo veo también poniendo sobre la mesa su situación frente a sus jefes cuando se trata de un trabajo extenso… aun con explicaciones salen imprudencias tales como “solo es un dibujito” o “una pequeña animación”
    pero se que hay quienes sabemos lo dificil que es y el tiempo que toma producir, crear o inventar algo. un abrazo ❤ saludines ¡te segui por Bloglovin! no se como seguirte aqui en wordpress si puedes decirme te agradeceria besitos :*
    P.D: soy la del post en be bloguera jeje

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s