Stuff

SI NO TE BUSCA, NO LE INTERESAS

La última vez que me salí a comer con una de mis amigas. Me comenzó a contar acerca de un chico con el que salía. Al parecer era el hombre perfecto, todo era color de rosa, pero un día sin querer dejó de dar señales de vida. Ya no contestaba sus mensajes, ni sus llamadas. No sabía nada de él. Ella no sabía qué pensar, repasaba cada conversación, recordaba los detalles de la última vez que se vieron y no… no había explicación razonable.

Tal vez te identifiques o tal vez no. Pero como soy la amiga sincera, le dije lo que pensaba sin pelos en la lengua.

Sí hay algo que he aprendido de los hombres, es que si no se sienten seguros con la relación se alejan. A ellos les resulta más fácil separar los sentimientos de los instintos. Puede que seas una amiga especial y disfrute de tu compañía, pero sí desde un principio no siente que pueda dar el siguiente paso contigo, entonces tarde o temprano saldrá volando de ti.

Muchos hombres son incapaces de aclarar sus sentimientos y les cuesta trabajo ser sinceros consigo mismos. Tendríamos que ser adivinos para entrar en su cabeza e imaginarnos por qué de la nada hizo lo que hizo. Por lo tanto es desgastante, pesado, doloroso y sin sentido. Deja de darle vueltas al asunto.

Le dije que reflexionara y fuera honesta consigo misma. A lo mejor anhelaba una relación de verdadera intimidad y actuó como si lo único que importara entre ellos fuera el sexo. Más bien, piensa que un hombre cuando actúa como un buen amigo y no como un hombre enamorado, no puede satisfacerte puesto que tú deseas algo más. Cada quien tiene objetivos diferentes.

Oh sí, qué dilema.

Él no era bueno para ella y no hay otra excusa, si no la buscó es que no quiere nada. Sin embargo, no hay que pensar que a lo mejor no era suficientemente buena para él, todas somos merecedoras de un amor del bueno. Pero tampoco hay que intentar justificar su repentina salida de nuestra vida: si no se sentía preparado para una relación, sí su familia tenía problemas o si está estresado por su trabajo… no, no hay justificación.

Le dije que recordara que todo en esta vida es aprendizaje y todo pasa por algo. Mejor hay que crecer como personas y tomemos lo mejor de esto para futuras relaciones. La verdad es que ella estaba mejor sin él.

Anuncios

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s