10 cosas que necesitas empezar a hacer por ti mismo

El tiempo pasa rápido, cuando menos lo imaginé comenzó el mes de Agosto. Lo cual me lleva a pensar que sólo nos faltan 4 meses para que sea Diciembre y TAN TAN TAN… comienza el año 2016.

¿Qué podemos hacer para sentirnos satisfechos con nosotros mismos al final del año? Pues he aquí una lista positiva sobre algunas cosas que podemos realizar. ¿Listos?

01Eres la única persona con la que siempre puedes contar, antes que los demás estás tú. Se honesto acerca de lo que quieres lograr y adonde quieres llegar. Para ello, busca en el interior de tu persona y trata de identificar quien eres.

02Si no te valoras a ti mismo, te cuidas y te apoyas, déjame decirte que te estas saboteando. Responde a tus necesidades y hazte cargo de ellas. Cuando logres estar satisfecho, serás capaz de ayudar a quienes te rodean.
03Sí eres de las personas que fingen ser alguien más para agradar, pierdes a tu persona. Conviértete en la clase de persona que sabes que eres, la versión mejorada de ti mismo. Abraza tus defectos, tu belleza y tus puntos fuertes. Se sincero con tu persona.

04

La vida se vive ahora. Deja de preocuparte por el futuro y deja atrás el pasado. No te atormentes con errores y suposiciones. Aprecia lo que tienes y vive el “aquí y ahora“.

05

Para lograrlo, comienza a perdonarte a ti mismo. Reflexiona un poco en que nadie es totalmente bueno ni malo. Todos hemos sido afectados por decisiones propias y por los demás. Sin embargo, el dolor de estas experiencias es normal, pero si no lo dejamos ir, nos hace revivir una y otra vez el mismo sentimiento. No hablo de borrar el pasado y hacerte como que la virgen te habla (así decimos los mexicanos). Deja al lado el resentimiento y ese dolor, escoge seguir adelante con tu vida.

6

Ocupa tu tiempo relacionándote con personas honestas que reflejen la persona que eres y la persona que quieres ser. Elige amigos que estarían orgullosos de ti, que te demuestren respeto y cariño y que correspondan a tu amistad. Recuerda que las acciones de las personas son más importantes que sus palabras.

7

Te hable del perdón, ahora es momento de apreciar lo increíble que es la gente que te rodea. Ponte feliz por las personas que hacen progresos en su vida. Lo que externas, vuelve a ti y te sentirás más feliz.

9

Hace tres años lo hice y ahora tengo al mejor compañero y amigo a mi lado, hablo de mi novio. Generalmente callaba esa pequeña voz, pero a partir de ese momento aprendí que debía seguir mi intuición. Hice lo que mi corazón me decía que era correcto, hazlo tú también.

8

Un buen ejercicio para el corazón, es inclinarse para ayudar a otros a levantarse. Cuanto más ayudas a las personas, más te van a querer ayudar.

 

Firma_melsevi_2

Anuncios

4 comentarios en “10 cosas que necesitas empezar a hacer por ti mismo”

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s