Stuff

Cómo encontrar el trabajo ideal

¿No te sientes satisfecho con lo que haces? ¿Sientes que no has encontrado tu vocación y en la desesperación buscas un trabajo que te llene y te de la plenitud que necesitas?

Encontrar un trabajo que te apasione no es tarea fácil. En un abrir y cerrar de ojos te gradúas de la universidad y cuando menos lo imaginas, ya pasaron años y el empleo se torna aburrido, con un jefe que no te gusta, y un salario que está por debajo de lo que mereces.

Una de mis primeras recomendaciones es que debes PENSAR QUE TIPO DE VIDA QUIERES. Siéntate por un momento en la comodidad de tu sillón y piensa cómo sería para ti una vida feliz y plena. Cada persona es un mundo diferente y cada quien tiene sus propias prioridades y necesidades. Debes de tener muy claro qué es lo que de verdad te gustaría tener.

LA EXCELENCIA RESULTA DE LA PASIÓN. Cuando sobresales o destacas en algo, es porque te gusta hacerlo. El trabajo de tus sueños llega cuando eres bueno en ello. Así que debes buscar ese talento innato que tienes para ciertas cosas, y explotarlo lo máximo posible para propiciar las oportunidades necesarias y conseguir el trabajo de tus sueños.

TIENES QUE PROBAR NUEVAS EXPERIENCIAS. El mejor ejemplo de esto soy yo. He tenido la oportunidad de trabajar en varios proyectos y finalmente me doy cuenta de lo que me gusta hacer y no. A estas alturas de mi vida, me gusta más emprender en proyectos personales en donde sé que soy buena. Pero, si no hubiera probado previas experiencias, jamás lo habría sabido.

Recuerda que “Tu trabajo no es una cadena perpetua”. Tú vas a cambiar con los años, así como tu situación y prioridades también.  Recuérdate que está siempre en tu mano decidir qué hacer con tu vida. No eres esclavo de nadie más que de tus propios miedos. ¿Vas a permitir que el miedo te domine o vas vivir una vida en la que tú eres quien decides?

Te gusto compartelo

firma3

 
Anuncios

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s