Soy feliz con mi cuerpo perfectamente imperfecto

Así es. Mi cuerpo, no es de portada, ni de revista, pero tiene la capacidad de abrazar a las personas que amo, de disfrutar un delicioso pastel mientras hablo horas con mis amigas, de saborear una rica pizza, comer es una de las cosas que más disfruto. Tal vez tenga “grasita ” donde debería tener músculo y al comerme esos tacos le esté regalando a mis piernas la textura de un famoso cítrico mencionado en todas las revistas de belleza… Parece que es un invasor, por que todos dan recetas para “combatirlo” cosa que dejó de ser prioridad para mí.

En un tiempo estuve tan preocupada por las calorías, el sodio, carbohidratos, azúcares y todas las cosas que prometen milagros en una semana, sólo para sentir que podía entrar en esos jeans que tanto me gustaron en aquella tienda famosa.

Creí que de verdad tenía un problema grave de obesidad, pues ni en sueños iba a comprar un pantalón que no fuera talla 13 y lo que para ellos ya eran tallas grandes, para mí era la talla ideal para una mujer normal, una mujer sana y con curvas; entendí que sí en realidad tenía un problema, estaba dañando mi cuerpo y no me daba cuenta, no hacía ejercicio para mantener mi cuerpo sano o por placer, no comía sano, estaba de mal humor y cansada, con dolor de cabeza y literal moría de hambre. Empecé a sobrevivir y dejé de vivir y de disfrutar la vida.

Me cansé y tiré la toalla. Trato de vivir al máximo, disfruto cada momento con mi familia y con mis amigos, hago lo que me hace feliz. ¡Sí! Tengo lonjitas, cuando me siento se me sale mi panza, y  los chamorros de mis piernas parecen de hombre, y eso no me impide usar un traje de baño o vestirme como me gusta. Tener esos “defectos” como bien los señalan los medios, no me hace ni más fea ni menos atractiva, sólo me hace real y humana. 

Uso la ropa que me haga sentir bien y me guste. Afortunadamente tengo algo que jamás te van a vender en las revistas o los programas de televisión y se llama seguridad, amarme a mi misma. No tengo ningún problema en salir a la calle sin nada de maquillaje, no me traumo. Me fascina acostarme en mi cama y ver películas comiendo chatarra, no me hace sentir culpable. Eso sí, trato de comer de manera balanceada pero no me mato de hambre. Quiero estar sana y sentirme bien, pero eso no significa que tenga que renunciar a lo que me gusta.

No tengo el cuerpo de modelo, ni la piel perfecta, menos un cabello de comercial, pero soy feliz con mi cuerpo perfectamente imperfecto.

 

2 comentarios en “Soy feliz con mi cuerpo perfectamente imperfecto”

  1. Que maravillosa tu entrada, justo en los momentos que mas lo necesito. Aveces (muy seguido) me olvido de la seguridad que debiese tener con mi cuerpo. Ayer no mas tuve una pequeña recaída de autoestima. Gracias

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

