Bailando para vivir… lo que me gusta de la danza

Despertar, alistarse para ir a las respectivas actividades, y entonces ahí empieza la rutina diaria, cada minuto avanza y en ocasiones las acciones nos llevan de una a otra sin apreciar momentos tan sencillos como servir una taza de café o despedirte de algún ser querido. Y es que la sociedad vive tan acelerada, que en ocasiones no te das cuenta de la persona que tienes a tu lado y la historia que puede tener para compartir.

Pero entonces pocos son los afortunados que tienen un momento durante su día para poner una pausa, y dejarse llevar por aquella música que hace conexión con tu cuerpo, y entonces ahí es donde la magia surge, donde la conexión ocurre.

La danza, cualquiera que sea el género, aparte de todos los beneficios que brinda a la salud y lo que aporta a la cultura dentro de una sociedad, es una actividad, como lo son otras artes, un espacio de libertad absoluta, y es que ese instante, a pesar de todo lo que conlleva nuestra rutina diaria, estrés o demás problemas, nos permite expresarnos cuando las palabras en ocasiones ya no son suficientes.

Cualquier tipo de expresión artística es algo que complementa al ser humano, sin embargo, aún hace falta más apoyo en toda la sociedad y que la danza llegue y le de esta oportunidad de libertad y expresar a muchas personas.

En lo personal, no puedo concebir mi vida sin danzar. Sencillamente me defino como una amante de la danza en toda la extensión de la palabra, especialmente del arte del flamenco. Desde pequeña me gustaba bailar, y continué bailando hasta que encontré lo que me apasionaba y estoy muy satisfecha de lo que he logrado en la vida, es un sueño que cumplí. Al imaginar mi vejez me veo disfrutando haciendo lo que me hace feliz.

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

