Stuff

Renuncié y no muero de hambre

Contrario a lo que todos piensan, renunciar no significa que se termine el mundo. No me he vuelto un vampiro que no sale a la luz, todo lo contrario, siento que mi energía creativa aumentó.

Desde que tengo memoria, siempre quise ser la clásica mujer trabajando en una empresa, subir de puesto conforme a mis méritos y ganar más dinero, para así poder viajar y darme todos los lujos que quisiera. Estaba segura, que sería aquella mamá que sólo veía a sus hijos por las noches, y que trataría de disfrutarlos los fines de semana.

Creo que la razón por la cual tenía esa línea de pensamiento es (como dice la canción sí es que la conocen) “yo quería ser como mi papá“. Desde pequeña observaba su esquema de trabajo y siempre fue mi mayor inspiración.

Cedí a la presión social  y cuando tuve mi primer empleo fue lo que menos esperaba. Y sí tuviera que describirlo con una palabra sería: fastidioso. Era nefasto el horario de trabajo, la hora que te daban para comer, tener que aguantar los chismes sexuales de mi jefa (que por cierto yo ni le preguntaba, ella comenzaba a decírmelos), y sobretodo el aburrimiento al no tener nada que hacer, ir a calentar la silla era lo peor (recuerdo haber pasado dos meses seguidos picándome el ojo).

Comencé a darme cuenta que debía salir de ahí y lo más pronto posible. Cuando lo hice, algunas personas me preguntaban ¿En que trabajas? ¿Para quien? ¿Donde está tu oficina? y yo sólo les respondía… RENUNCIÉ. Creo que la gente no está nada preparada para que escucharan “trabajo en un proyecto personal”,  “ando involucrado en la organización de mi próximo viaje”, “busco inspiración para notas en mi blog”, o “tomo clases de baile”. NO… EL MUNDO NO ESTA PREPARADO.

Nadie quiere escuchar una lista de objetivos idealistas, aunque tengan un sentido y significado para ti, nadie sabe cuanto te cuesta poder lograrlos. La gente cree, que la opción fácil para medir éxitos alcanzables es siendo uno más del montón.

Es difícil de comprender que hay gente de mi edad que sueña con jubilarse para dedicarse de lleno a lo que siempre quiso ser. ¿Por que no hacer lo que siempre has querido desde ahora? ¿Por que no alcanzamos esos sueños?. El estar ocupados nos hace ciegos a lo que pasa a nuestro alrededor. Cada vez estoy más convencida que las mejores ideas, proyectos y lo mejor de nuestra persona surge cuando tenemos tiempo para nosotros mismos. Vivimos con el tiempo encima, preocupándonos por el mañana y no por el hoy. No malgastemos nuestras horas de vida en algo que no disfrutamos hacer. Y sí, es bastante complicado obtener éxito, felicidad y satisfacción haciendo algo que no amamos. 

Tengo 27 años, guardo varios diplomas que he obtenido y  sólo unos cuantos me hacen sonreír. No es que no me sienta orgullosa de mis logros, sólo que algunos de ellos no significan tanto para mi. Al mirarlos comprendo que el oficio no nos lo da nuestro título universitario. El oficio nos lo da nuestro talento. 

El mundo necesita personas que pongan su talento a circular. Para eso estamos aquí, para hacer funcionar las cosas. Desde las pequeñas cosas hasta lo más grande que podamos imaginar, todo nos hace únicos.

¿Y cuando recibiré dinero?

El dinero llega a ti como resultado de lo que estas aportando a la sociedad, dependiendo de lo que elijas ser. El dinero fluye, va y viene. Después de todo, el dinero es la materialización de nuestro esfuerzo, lo que hagamos con él es nuestra decisión.

SER + SENTIR + PENSAR + HACER = TENER

He viajado, conocido gente, disfruto de mi vida y trabajo en lo que me gusta. Así que cuando me pregunten de nuevo ¿Melody en que estas trabajando? Yo les voy a sonreír y les diré Trabajo en materializar mis sueños”

Firma_melsevi_enero

 

2 comentarios sobre “Renuncié y no muero de hambre

  1. La ‘gente’ cree que trabajar es responderle a un jefe en una oficina. Pero es divertido dejar a la gente con la duda de como hace uno para vivir sin un trabajo asi. Yo tambien renuncie a mi trabajo, y pase unos meses haciendo de todo. Despues empece mi propio negocio. Mi meta seria trabajar unicamente online, aun estoy intentando adaptar esa meta con mis conocimientos. Ahi vamos, poco a poco. Pero lo que quiero es tener mas libertad con mi tiempo!

    Me gusta

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

