NO ERES RARA, ERES ESPECIAL

Esto fue lo que me dijo ayer un amigo. Me molestó, pero porque es una verdad como un templo. Y me molestó porque ser rara es un asco. Ser rara te aísla.

En realidad no tengo ni idea de cuál es el motivo de mi rareza, no tengo gustos más extraños que los de cualquier otro, ni comportamientos, ni pensamientos, ni usó un lenguaje extraterrestre, ni mezclo diferentes colores cuando visto. Supongo que será la combinación de muchas, muchas cosas.

Y aquí se abre un debate tan interesante entre lo normal y la rareza. Yo creo que no hay nadie normal. Primero porque no tengo ni idea de lo que esa palabra significa y segundo porque hoy en día todo el mundo es un poco algo: un poco neurótico, histérico, hipocondríaco, indeciso, miedoso, obseso, soberbio o ambicioso, qué se yo… ¿Dónde está la línea que divide a la gente normal de la rara? ¿Cuales son las normas sociales que, supuestamente, la gente sigue o ha de seguir? ¿Y rara en cuanto a que? Y en qué momento me salgo yo de esa línea, si no soy mucho de nada…

Ante esta duda existencial surge alguien que, en un amargo de consuelo, te dice “no eres rara, eres especial“… Somos especiales para la gente que nos quiere por el hecho mismo de que nos quieren, es lo que tienen las vinculaciones afectivas.

Todo esto es porque odio las etiquetas que se refieren a personas, odio definir o encasillar a la gente en un adjetivo, me sabe a poco. Y claro, no me gusta que me definan. Seguramente esto me traerá problemas si algún día pero qué le voy a hacer… soy así de rara.

Anuncios

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s