Como conservar a tus amigos de la Universidad después de graduarse

La Amistad es complicada en cada estado de la vida, pero especialmente cuando hay etapas de transición. Como recién graduada de la universidad, encuentro difícil mantener mis amistades en esta nueva fase de “adulto”. Nuestras vidas se han vuelto diferentes, nuestros horarios menos flexibles y hay mucho en juego a través de las decisiones que tomamos. Creo que es importante tener en mente que es natural perder algunos amigos a estas alturas; tal vez por la distancia, o porque tal vez no eran tan cercanos como pensabas, pero está bien dejar alguna gente mientras continúas el camino. Todo era más fácil y natural en aquellos tiempos, te quedabas con gente en la Universidad porque estaban en la misma clase, tenían amigos en común, etc. Ahora requiere de un esfuerzo en común para mantener el contacto. Por quienes te importan y quieres seguir en contacto con ellos continuamente, tienes que tratar de mantener esas amistades. Aquí te doy algunos tips que te ayudarán a superar esa complicada transición:

SU AMISTAD DEBE SER PRIORIDAD EN TUS HORARIOS

Ha quedado en el pasado los días en los que te encontrabas a tus amigos en el campus y salían todos a comer. Ahora que ya no comparten el mismo espacio, es importante que te mantengas en constante comunicación con ellos. Mándales un mensaje de texto o llámales. Este simple gesto hará sentir a tus amigos que siguen siendo parte importante en tu vida. Tómense un tiempo para verse, tomarse un café o salir a comer los fines de semana. Ese tiempo lo seguirás disfrutando como en los viejos tiempos.

 HAGAN ACTIVIDADES EN CONJUNTO

Desde tomar clases de yoga, ir a correr por las mañanas, hacer spinning saliendo del trabajo o tomar clases de baile son buenos métodos para continuar en contacto. Semanalmente organicen una pequeña reunión en casa de alguien, diviértanse cocinando juntos y tomando un buen vino. En mi caso, cada vez que mis amigos y yo nos reunimos siempre llevamos a la mano “Just Dance” de Xbox, una actividad divertida que nos hace disfrutar de estar todos juntos en un mismo lugar.

“SALIR” VIRTUALMENTE

Desafortunadamente, puede que algunos de tus amigos o incluso tú ya no se encuentren viviendo en la misma ciudad. En este caso, es esencial que utilices los recursos que nos ofrece la tecnología para mantenerte en contacto. Llamarle por teléfono a través de Viber, Line o Facebook Chat. Tener una videollamada con Skype o compartirle enlaces de interés, es algo que a menudo se utiliza para continuar la comunicación. Algo que debes de tomar muy en cuenta: no es las redes sociales las que te permiten comunicarte, es el esfuerzo y el tiempo que le dedicas a esa persona para incluirlo en tu vida.

VIAJEN JUNTOS

¡Mi parte favorita! Una vez que consigues un trabajo y comienzas a ganar dinero, te darás cuenta que una parte divertida de tener a tus amigos de la Universidad es VIAJAR JUNTOS. Si bien hayas hecho viajes con ellos anteriormente, entenderás que hacerlo y pagarlo con tu propio dinero es otro rollo. Es la excusa perfecta para salir a conocer nuevos lugares. Algunas veces el tiempo es el problema, ya que cada uno de ustedes tiene distintos planes. Sin embargo, si se piensa con anticipación un viaje, todos harán un esfuerzo para ir.

NO CAMBIES TU MANERA DE SER CON ELLOS

“La vida de adulto es diferente a la vida de universitario

La última y más importante de todas. En mi caso, esta transición me ha costado mucho trabajo, ya que me es difícil de creer que mis amigos ya no están conmigo todos los días, no era lo mismo ir a comer juntos por las tardes que ir a comer en un horario de trabajo. Me he dado cuenta que las mejores amistades son las que no ves durante meses, pero cuando están juntos es como si nada hubiera cambiado, seguimos siendo los mismos. La clave está en confiar en ellos, mantenerte en contacto y compartir logros importantes de tu vida así sean los más sencillos. El cambio hace que algunas personas se alejen, sin embargo, para mí el cambio ha hecho que estemos más unidos que antes. Uno debe de adaptarse a las nuevas fases de la vida, recordar que aunque no estén juntos todos los días, siguen siendo un apoyo incondicional en cada transición.

Firma

Anuncios

¿Te gustó lo que escribí? Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s